Powered By Blogger

martes, 25 de octubre de 2011

INTRODUCCIÓN




La población mundial tiene características físicas y culturales que las hacen diferentes
entre si. Desde que nacemos pertenecemos a un grupo cultural del cual aprendemos características  que le son propias.
     El mundo es un mosaico conformado por diversas culturas que se han desarrollado a lo largo de la historia. Los principales rasgos son los que distinguen una cultura de otra:las características étnicas, lengua y religión que practican.
     Una cultura es el conjunto de características que distinguen a una sociedad en los aspectos material, espiritual, intelectual y emocional.








La diversidad cultural refleja la multiplicidad e interacción de las culturas que coexisten en el mundo y que, por ende, forman parte del patrimonio común de la humanidad. Implica, por un lado, la preservación y promoción de culturas existentes y, por otro, la apertura a otras culturas.

En Mexico, es muy diversa ya que hay muchas culturas diferentes: Azteca, Maya, Nahuatl, Zapoteca, Tolteca, Olmeca, Totonaca, Otomí, Mixteco, y todos los pueblos indígenas. 

Mucha gente también vienen de diversos países, Europeo o Asiáticos, se están mezclando, lo que conlleva a formar más diversidad cultural, intercambiando costumbres, formas de vestir y de hablar, así como la complexión de las personas (tes, ojos, cabello, etc.)



http://rosy-herod-3.blogspot.es/img/etnias.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario